DE COMO TRATES A TUS ANCIANOS ES LO QUE RECIBIRÁS CUANDO ENVEJEZCAS

  • 0

DE COMO TRATES A TUS ANCIANOS ES LO QUE RECIBIRÁS CUANDO ENVEJEZCAS

Category : Uncategorized

Conocí a Yolanda una mañana fresca cuando el sol resplandecía, estaba caminando de regreso a casa y apareció ella de avanzada edad, quien venía caminando; traía unas bolsas pesadas y fue que entonces me acerque a preguntarle si necesitaba ayuda y me respondió que no. En poco tiempo hicimos charla me dijo que ella estuvo viviendo en España y que ahora vivía con su hijo, un Marino de alto mando y que hace poco había venido de allá, fue que le dije que tenía una linda vida de viajes y me respondió lo siguiente: Cuando uno es mayor una ya no responde por sus actos sino los hijos deciden por uno y ellos deciden donde uno debe estar.

Hicimos una pausa y paramos y me dijo a mí gusta caminar a pesar que yo tengo auto pero mi hijo no me deja; bueno le respondí, pero usted se ve joven y fuerte y ella me respondió: Tengo 83 años, pero “llega el tiempo que nosotros los viejos apestamos para la familia”.

En mi caminar he visto muchos ancianos abandonados, sentados en un rincón de la casa como muebles obsoletos e inservibles; sin embargo cuando me he acercado a ellos es como si regaras a una flor marchita y de inmediato recupera su lozanía y despiertan, se ponen a hablar, se ponen a contar sus historias, porque pareciera que estuviesen dormidos a falta de comunicación, a falta de amor, de cariño, de contacto; es como si estarían esperando la muerte y los familiares solo esperaran a que muera para repartirse los bienes que están a su nombre: Muchos hijos me decían que la casa era de ellos y los ancianos respondían que aún no había repartido la casa y seguían siendo dueños y me hijo cree que es su casa pero yo tengo varios hijos decían.

Queridos amigos nunca traten así a sus padres porque ese concepto no le permite disfrutar de estos años maravillosos, no le permite cerrar su ciclo de vida con dignidad, no le permite compartir y mostrar su sabiduría y no le ayudan a prepararse para partir.

Si ahora eres joven trata a tus hijos como quieres que a ti te traten de anciano y disfruten a sus padres con agrado porque ellos no deben estar esperando migajas de amor de sus hijos, sino solo amor real.

Patch Adams recomienda: Ve una vez a la semana a una residencia de ancianos a visitar personas, como si fuesen amigos. De Yolanda no lo sé solo la vi esa vez paso por la casa y está siempre cerrada solo pienso en Yolanda está dentro como si fuera una cárcel dorada y esperando de seguro Dios la recoja.