EL AMOR ES REAL

  • 0

EL AMOR ES REAL

Category : Uncategorized

Eckhart Tolle dice: “El amor no es una emoción es mucho más profundo que una emoción”. Nací de unos esposos que se amaron hasta el final y mi esposo y yo deseamos lo mejor uno para el otro aun en los momentos de diferencia. Aprendimos a vivir la vida y nos pasó situaciones importantes para probar nuestro amor y podemos después de 13 años aun seguir acostados en la misma cama y caminando juntos.

Eso no quiere decir que no haya problemas, discusiones y desacuerdos; siempre lo hubo y creo que lo seguirá habiendo, sin embargo esas diferencias precisamente son las que nos permitieron llevar las más grandes enseñanzas como por ejemplo: a ser tolerantes, a modificar ciertas actitudes, a practicar la comprensión, a aplicar el amor verdadero que dice que lo puede resolver todo, y que no sea solo una frase romántica escrita para dedicatorias, tarjetas y las redes sociales; sino que sea una práctica real.

Nosotros no queremos fingir un amor para la portada del Face o de Instagram con sonrisas y sonrisas nada más, pues sería una gran falta de respeto hacia nosotros mismos, nuestras familias y tanta gente que nos quiere eso no sería justo, porque estaríamos fingiendo y haciéndonos un gran daño.

Hay un amor pero real con defectos, con problemas, dificultades, muchos desacuerdos, diferencias y muchas discusiones; que incluso hemos llegado a madurar, podemos decirlo que ahora podemos hacerlo cada vez en menos tiempo, pues hay temas que ya se han llegado a una conciliación, a un acuerdo y están cerrados.

Si mañana ya no estaría en esta vida; extrañaría todo de él,  su risa, su voz, sus cuidados, el levantarse a la media noche para taparme, o cuando me ahogo, el depilarme las cejas, el abrigarme por el frío, su preocupación extrema para conmigo, extrañaría sus ganas de vivir, sus conversaciones por el whatsap, su amor por lo desconocido y más que nada extrañaría todos sus defectos porque me hicieron ser una mejor persona, pero además me entendió en todo hasta en mis defectos.

Cuando alguien se separa, cuando hay un divorcio, me duele profundamente y a veces digo: Como hubiera podido hablarles y estar allí para hacer algo por ellos al inicio de la tormenta; no soy quien para juzgar pero creo que muchos no lucharon lo necesario y se agotaron de hacerlo o se equivocaron en elegirla, pero creo que otras y muchas de ellas pudieran haberse salvado con un poco de paciencia o con una buena intervención.

Si aún no te enamoraste te digo no te sientas desalentado con todo lo que ves en la vida en este tiempo. El amor es real, existe, es milagroso, mágico y no solo es pasión o sexo, el amor es un sentimiento que no tiene límites, barreras, edad, distancia, no mira lo económico, o si la persona tiene defectos; cuando hay amor todo se puede superar  no importa el dinero y los bienes materiales para nada.

De que hay problemas si los hay y todos los días, pero si hay amor hay esperanza de que mañana será mejor, no me cansaré de alentarlo y contrario lo ayudare a superarlo de eso se trata el amor.

Queridos todos antes de casarse piensen bien y no lo hagan solo porque quieren dejar la soledad o quieren cambiar su situación financiera o por figurar en una gran boda, que luego puedes ser la persona más desdichada y arrepentirte. La vida es más simple de lo que parece y si se puede vivir en comunión con otra persona solo depende de ti.