El privilegio de la vida

  • 0

El privilegio de la vida

Category : BLOG

 

Tenemos muchos privilegios como la dicha de poder usar nuestros ojos para ver los colores de la vida, los amaneceres y atardeceres, la luz del día, la estrella de la mañana, el cielo gris o azul, el despertar de las flores. Nuestras manos, pueden tocar y sentir el frío y el calor, la frescura del agua al lavarte la cara, la suavidad de tu piel y una caricia.

Nuestro poder del olfato nos permite oler y distinguir lo delicioso de los aromas de la naturaleza y de la vida. Nuestra boca saborea la exquisitez de un mordisco de comida del desayuno, nuestros labios pueden pronunciar un hola, unos buenos días con dulzura. Nuestros oídos escuchan los sonidos más indescriptibles alrededor, quizá una canción que te transporta a recuerdos, el llanto de un niño, una palabra hermosa y una sonrisa.

Nuestros pensamientos con libertad nos dirigen a senderos donde deseamos estar con el recuerdo, la esperanza y nuestra conciencia nos permite actuar con lucidez, dueños de nuestros actos sean buenos o malos y el poder caminar con libertad por los caminos de tu barrio de la calle y del mundo y el poder de amar y sentir amor por tus semejantes esa capacidad es maravillosa.

En fin nuestro potencial humano es un recurso y bien infinito que podemos explotar al máximo y que es capaz de controlar el miedo, el dolor, la angustia, la tristeza, la ansiedad, la soledad en fin todo lo negativo.

Te invito a agradecer religiosamente en oración estos dones que la vida nos da gratuitamente y disfrutar de este viaje llamado vida.