No son ellos, eres tú

  • 0

No son ellos, eres tú

Category : BLOG

Sin ninguna necesidad empieza a armarse el caos, pareciera como si todos estuvieran en contra tuya, si es en el trabajo los compañeros te arman pequeños conflictos en la que tu llevas la peor parte, es como si todos estuvieran de acuerdo para hacerte quedar mal o generarte un disconfort; se tejen acusaciones en tu contra, las personas dicen que no te soportan, pueden hacer reuniones para hacerte quedar mal, por cualquier situación en la que tú sabes que no tienes la culpa, porque realmente no hiciste nada malo y sin darte cuenta entras en una gran batalla de todos contra ti.

En poco tiempo se te salen las cosas de las manos y no hay forma de parar; decides que no puedes hablar con los jefes porque corres el riesgo de que se te vea como conflictivo y llegas a un punto en que te encuentras solo; entonces no sabes que hacer, ni cómo enfrentar todo, ni qué medidas y acciones tomar. Incluso luego llevas el problema a tu hogar y tu familia es quien sólo puede escuchar todas tus quejas y de este modo también se ve involucrada por lo que te ocurre y sufre sin saber cómo ayudarte.

Bueno al parecer muchas personas no están de acuerdo contigo y en esta situación eres tú el que lleva la peor parte ya que el hilo empieza a romperse por la parte más débil, podemos ir echando la culpa a todo el mundo, hacernos las víctimas, perder espacio de personas que eran nuestros aliados y estamos ante el riesgo de llegar a ser despedidos.

En estas circunstancias sería apropiado hacerte esta pregunta: ¿No será que el problema no son ellos, sino yo?. Esta simple pregunta ayudará a que te observes y que puedas encontrar respuestas más saludables para tu vida y de ese modo también empezar a tomar otro tipo de acciones y no creer que debes continuar contracorriente y tratando de sobrevivir en ese espacio en el que al parecer ya no eres aceptado.

Y para nada te tomes a personal esta situación, porque la mejora será para ti tanto que incluso el sacrificio de tu salida hará que todo mejore, todo se acomode y verás que se abre un camino lleno de oportunidades y experiencias nuevas en la que tu salud mental será el más beneficiado. No te preocupes por querer descubrir y averiguar el porque te está ocurriendo eso a ti; ya que después de un tiempo cuando estés emocionalmente estable vas a comprender todo con claridad.