Unos nacemos para escuchar, más que ser escuchados

  • 0

Unos nacemos para escuchar, más que ser escuchados

Category : BLOG

 

Hubo un tiempo que cuando me encontraba con alguien, inmediatamente me ponía a contarle de mis problemas. No era consciente de que probablemente ellos también tenían sus propios problemas, si estarían interesados en escuchar los míos o si deseaban que yo pudiera ser más una oyente. También creo que  me escuchaban quizá por educación; un día estaba relatándole a una amiga mi “sufrimiento” y pude leer su lenguaje corporal, dándome cuenta de su incomodidad y que estaba en lo incorrecto. A partir de ese día resolví no hablar más de mis problemas.

Desde ese día pude comprender que cada persona en esta vida tiene sus problemas, dramas y sufrimientos; que nadie escapa a esto y que es inevitable y parte de la vida. Sin embargo hay personas que lo toman como un aprendizaje y que forma parte de un día a día y si bien es cierto hablan de él, pero en otra sintonía en la que no siente un disconfort sino más bien una historia bien contada que dejó una buena huella en la que se siente más que un problema una lección de vida.

Realmente a las personas que aparecen a tu paso no le importan tus problemas, ya suficiente tienen con lo de ellos, entonces aunque suene duro no te quejes, no dramatices, no te hagas la víctima y ni un mundo por eso; ya que le ocurre a todo el mundo. También comprendí que unos nacemos para escuchar y otros para ser escuchados.