El dolor también es maestro

  • 0

El dolor también es maestro

Category : BLOG

El dolor es inevitable en la vida humana y cuando llega tratamos por todos los medios de silenciarlo. La ciencia médica y la industria farmacológica concentran todos sus esfuerzos de calmarlo a través de paliativos, calmantes y sedantes. 

Cuántas personas terminan mal y en decisiones riesgosas por no saber enfrentar un dolor; vivimos tiempos en los que no toleramos un dolor físico, peor emocional; es más fácil, recurrir e ir a la farmacia comprar una pastilla para calmar de inmediato esa percepción sensorial y no damos tiempo de investigar en nuestro cuerpo cuáles son las razones por la que aparece ese dolor o usar soluciones naturales para abrazar ese dolor, vivirlo y superarlo. Probablemente muchos de los dolores físicos y emocionales  calmaron sin consumir medicinas, si le pusiéramos atención a sus causas reales. En ocasiones cuando manejamos los placebos (medicina sin efecto), nos damos cuenta que se puede calmar el dolor de otra manera.

Ni que hablar de los dolores causados por razones emocionales o anímicas como (la pérdida de algo, la desilusión, el abandono, la frustración etc.) aquí los sedantes, juegan un papel preponderante en este tiempo. Es lamentable pero no existe una escuela que nos enseñe a manejar el dolor de forma natural y eso está siendo un gran peligro.

Debemos de comprender que para nuestro crecimiento personal es necesario aprender a manejarlo; necesariamente debemos abrazarlo y sacar provecho de la lección que nos deja cuando pasa por nuestra vida, hablar con nuestro dolor, saber las razones, identificar esa causa a fin de atacar la raíz y que no deje heridas o huellas  profundas que no puedan curarse.