Transforma el sufrimiento en actividad

  • 0

Transforma el sufrimiento en actividad

Category : BLOG

Son alrededor de la 1 de la madrugada de una noche fría de invierno y él está ahí, en el mismo lugar de siempre, parado con un paraguas casi roto totalmente y en ese momento pensé que fácil era mi vida comparada con la de él. 
Es joven, muy alto, delgado y lleva un gorrito en la cabeza; su aspecto denota que está muy enfermo, sin embargo ni la noche fría de invierno, ni su enfermedad le impiden trabajar ofreciendo su servicio de pesar que lo hace con mucho cariño, con dedicación y no pierde la esperanza que alguien lo emplee. Pero las personas ensimismadas en su mundo van y vienen; algunos lo toman en cuenta y hasta por momentos parece transparente; pero él fiel a su trabajo ofrece amablemente su servicio a todo el que pasa.
Llevo año y medio pesándome, él es muy minucioso, siempre tengo 100 o 200 gramos más o menos y es muy cuidadoso para que no resbalar o no caerme; su instrumento de trabajo es una balanza digital que previamente la calibra con las manos; siempre me dice mi peso y luego lo escribe en un papel; él ha tomado su trabajo con mucha seriedad.
Me contó que vive con su madre y su abuela; que está muy enfermo, que se atiende con el Seguro Integral de Salud, que su padre murió cuando era pequeño y que es hijo único.

Les presento a Abdel un joven peruano anónimo, con valores, que está haciendo de nuestro país un lugar hermoso con su trabajo y no busca caridad aun cuando tiene afectada su salud, además de que no pierde la fe, el optimismo y esperanza de un Perú diferente; que tiene sueños y esperanzas de una vida mejor.