Que puedas sembrar…

  • 0

Que puedas sembrar…

Category : BLOG

Estamos acostumbrados a que nuestra vida se conduzca en medio de las situaciones fáciles y nada complicadas, es por eso que nos sorprendemos cuando vemos que algunas personas tienen un comportamiento lleno de dureza, rudeza y hostilidad en sus vidas, haciendo que eso nos cause fastidio, critica, molestia, desagrado al punto de rechazar convivir y estar con ellos.

Exigimos que sean cariñosos, dulces, respetuosos y nos incomoda con frecuencia su comportamiento y en ocasiones nos alejamos de ellos y preferimos abandonarlos con el pretexto de que no estamos para tolerar a alguien tóxico, sin detenernos a analizar que la causa de ese comportamiento probablemente fue una vida llena de dureza, maltrato, humillación, traumas, abandono y pocas oportunidades.

Es más fácil dejarlos en el desamparo espiritual, sin entender que nuestra presencia en su vida forma parte de una razón y una gran prueba. Usualmente pedimos que las personas cambien en su forma de actuar y pensar sin detenernos a ser protagonistas y ayudarlos a lograr a estos cambios.

Cuando descubrimos esa razón comprendemos que estas personas forman parte de nuestra misión, la cual tenemos que trabajar conjuntamente con ellos y así construir poco a poco y ayudarlos como si fuera un niño que está empezando a caminar o a hablar, hasta lograr depositar suficientes sentimientos de amor, cariño y respeto en su alma y su corazón.

Después de un tiempo de trabajo paciente, vas a poder despertar ese lado dulce, humano, respetuoso que nadie supo sembrar en él, que nadie supo lo valioso que era para su vida y que ahora tú eres el artífice.