La verdad dicha por tus oponentes

  • 0

La verdad dicha por tus oponentes

Category : BLOG

Si hacemos reflexión vamos a encontrar que casi siempre la aprobación de nuestras acciones viene de parte de los que nos aman y quieren de verdad; ellos son familiares y amigos.

Sin embargo, ¿Que ocurre con ese otro ejército de personas que viven al pendiente de lo que haces también?, pero que se ponen un lente de aumento mucho mayor y así pueden ver con mayor claridad tus errores y equivocaciones; pero nosotros los llamamos literalmente en ocasiones “enemigos” y son oponentes, competidores, adversarios, rivales etc. serios en nuestra vida y con los que siempre andamos en conflicto y desacuerdo porque cuando intervienen echan por la borda cualquier esfuerzo nuestro.

Ante situación y en vez de actuar con negatividad o agresividad es mejor ser objetivos y lo suficientemente maduros emocionalmente como para tomar atención de lo que dicen y analizar si lo que estamos haciendo o diciendo está generando ese rechazo o esa fricción que provoca una reacción negativa en los demás.

Es muy importante lograr equilibrar y balancear los rechazos de los demás hacia nuestras acciones. Aun si alguien no estuviera de acuerdo con nuestro modo de pensar debe recibir una mención gratificante por sacar a flote un lado que pocos pueden observar y poner en evidencia.