Un plan diferente para mí

  • 0

Un plan diferente para mí

Category : BLOG

Deje de trabajar en organismos importantes para empezar algo que me llenara de satisfacción interior más que exterior, esto puede parecer loco en un mundo en el que estás preparado para lograr el éxito por tus estudios y posiciones, bueno contracorriente hoy me dejo llevar por lo que mi intuición y mis emociones me dictan. En este camino estoy desde hace unos buenos años y es como si Dios y la vida tuvieran un plan diferente para mí. Ahora ni mi cuerpo, ni mi mente y más aún mi espíritu desean lo que antes tuve.

He tratado de encajar en algún grupo y no me hallo en ningún grupo, sector y espacio. Todo el mundo me pregunta ¿Qué haces?, ¿A qué te dedicas?, ¿En qué organismos trabajas?, ¿De qué vives? Y la verdad no sé qué responder; no pretendo ser couch, muchos me llaman maestra y no quiero ofender a quienes estudiaron para serlo,  creen que soy psicóloga pero tampoco lo soy y he dejado de decir mis estudios, puestos pasados y antecedentes laborales porque temo ofender a cuantas personas no fueron a un centro de estudios y mucho peor a muchos que no tuvieron la oportunidad de terminar de estudiar; por último me pregunto: ¿ A quién le importa quien pueda ser yo o que títulos tenga?; porque hoy las tantas  personas que me buscan solo desean tener paz, ser escuchadas, entendidas; buscan relentizarse o están superando algún problema de salud físico o mental; muchas de ellas fueron personas con grandes puestos, títulos, posiciones que hoy buscan la tranquilidad, la paz lejos de los escritorios, las mesas de grandes reuniones, el cumplimiento de metas y objetivos y los premios.

Por otro lado también están las personas que trabajan en los mercados, en la calle, los que están en un hospital, los que encuentro en el bus, en la banca de una iglesia, en una reunión ocasional; pero el que está en su mundo ocupado no puede verlos y siempre están allí esperando por alguien que le alcance una migaja de su tiempo, de su amor, de su escucha etc. muchos están en casa esperando por sus familias para ser vistos, pero son invisibles a sus ojos porque estas personas están buscando sus éxitos, obtener sus logros y sus sueños.

En el mundo hay tanta gente muchos adultos pero más niños que desean a gritos ser solo escuchados, amados, acariciados y tomados en atención al menos un par de minutos, piden que alguien los mire a los ojos y le digan que les interesan, que los entienden, que los apoyan en lo que decidan; pero como no encuentran a nadie en casa buscan afecto a temprana edad en la calle, los adultos entran a foros, a grupos de autoayuda, están en el msn, en el whatsap, en Instagram, en comentarios de Youtube y escondidos con falsos nombres porque muchos están fingiendo lo que no son porque el mundo real es fiero y salvaje.

Hoy con esta reflexión quiero llamar tu atención y les invoco a que no piensen tanto en el éxito y en la fama; porque llegar al cielo puede ser hermoso, pero también peligroso; pues puede que un día después de haber conseguido tus logros y sueños despiertes y ya nadie estará a tu lado y mucho peor, no será posible bajar porque puede pasar que ya no hay escalera.