Los matrimonios necesitamos trabajar de manera integral

  • 0

Los matrimonios necesitamos trabajar de manera integral

Category : Uncategorized

He comprendido que los matrimonios necesitamos trabajar hoy más que nunca en nuestras relaciones de manera integral en la esfera física, mental y espiritual. Estamos viviendo el mundo imitando la velocidad de la luz por la tecnología y sin darnos cuenta lo hemos trasladado a nuestras relaciones familiares y amorosas. Se nos agotó la paciencia y todo lo queremos solucionar rápido y así desechando, eliminando, bloqueando, triturando etc. sin darnos cuenta que no somos objetos sino seres humanos que tenemos capacidad para regenerarnos, resucitar y reconstruirnos.

Pues sólo el hecho de encontrar alguien que calza perfectamente a tu medida y que cumple con los “requisitos esperados” no es suficiente para asegurar una vida de pareja exitosa y para siempre. Todo en la vida es trabajo y dedicación y ¿porque el hecho de cultivar una relación amorosa no lo sería?

Cuando decides amar a alguien debes estar preparado para lidiar con todos los antivalores del ser humano y los infortunios de la vida como el mal carácter, el capricho, la carencia económica, la avaricia, el egoísmo, la salud y la enfermedad, los celos, la infidelidad, la contradicción, la impulsividad, los problemas sexuales etc.

Cómo podemos pretender ser perfectos, la verdad no existe una vida perfecta y dada esa razón, lo que no tiene uno lo tendrá el otro; y para nada prospera y funciona el hecho de solo hablar y hacer crítica y ver todo lo negativo en el otro pues ambos tenemos participación y responsabilidad; pues cuando hay amor verdadero uno decide actuar, trabajar mutuamente y mejorar uno con otro como en un espejo.

Porque el AMOR es un sentimiento universal, divino; que su sola presencia es sanadora logrando conseguir transformar y sanar aun el corazón más frío y duro, logrando hacer nacer un ser maravilloso y amoroso; fruto de nuestra construcción y trabajo mutuo.