Como superé el asma.

Soy de la idea que una enfermedad es un aprendizaje. Hace 5 años cuando me diagnosticaron ASMA, fue después de un episodio de neumonía atípica; luego que me recuperé me dieron un descanso médico de 4 meses, tiempo en que tenía repetidos episodios de recaídas y crisis asmáticas, mi médico un Neumólogo me receto corticoides, inhaladores y tuve tratamiento cerca de un año.

En ese tiempo la pase muy mal porque mi vida se volvió un NO para todas mis actividades, pues NO aceptaba el frío, la humedad, No podía entrar al aire acondicionado, NO podía hacer muchas cosas porque todas detonaban un ataque; realmente me volví una persona frágil, imposible de enfrentarme a la vida y lo que hice fue mal obviamente ya que me puse en una burbuja, me recluí en casa y cuando más me cerraba y me protegía  peor me ponía.

Estuve así cerca de 1 año y un buen día me dí cuenta que tan mal estaba mi vida y me dí pena a mí mismo verme con mi ambú, mis inhaladores, bien abrigada y en lugar alejado de mi lugar habitual de trabajo donde no había aire acondicionado y me hice algunos cuestionamientos y reflexiones como:

¿Qué está ha pasado conmigo? ¿Cómo he llegado a esta situación?,  ¿Cómo me abandonado tanto?.

Realmente nunca había querido y planeado esta vida para mí, y además entendí que ya no quería estar así y por consiguiente le ponía un punto final a todo esto. Lo que dije a continuación lo dije con mucha firmeza, con mucha convicción: Hasta hoy uso todo esto no lo quiero más y voy a superarlo.

Luego me fui a casa y empecé a investigar sobre el tema, me concentre en este objetivo: El de sanarme de asma y empecé a preguntar a todo el mundo si conocían de recetas para curar el asma y también busque el más grande diccionario virtual google como curar el asma con la medicina Natural  y encontré un sinfín de recetas un sinfín de foros estuve así muchos días y un día leí en un foro leí a un joven que decía: Yo puedo dar fe, que se puede curar el asma, yo probé todo natural que me dijeron y cuando me di cuenta ya un día ya estaba curado.

Bueno después de un tiempo de mi investigación descubrí  lo siguiente:

  • Que el ajo, la cebolla, la miel de abeja, el limón, el jengibre y otras cosas se usaban en las recetas para curar el asma.
  • Que necesariamente el componente emocional era un tema muy importante a considerar.
  • Que debía haber una alimentación sana, basada en frutas, verduras, lejos de los leche el queso y todo lácteo, además de todo alimento envasado que tiene preservantes.
  • Que el ejercicio y la baja de peso era un factor importante y yo pesaba cerca de 80 kilos, por los corticoides.

Así que con toda esta información fui manos a la obra.

  1. Primero empecé a tomar un jarabe hecho con los productos que ya indique (Miel, ajos, cebolla, kion, ajos y empecé a tomarlo con fe, con vocación. Me tome 7 frascos de este jarabe y luego otros más.
  2. Luego en Octubre 2012 renuncié a mi último trabajo después de 14 años, lugar en el que no me sentía cómoda y creía de mi tiempo allí había acabado.
  3. Deje parcialmente los lácteos, y disminuí los alimentos envasados y aumente las frutas y verduras ya que me mude a un lugar donde abundaba.
  4. Empecé a caminar más y baje de peso, ahora peso 57 kilos.

Ha transcurrido 5 años y no volví a usar medicina, lo que creo es que hice varios cambios en mi vida sumados a lo que ya dije, cambie mi alimentación, renuncié a mi trabajo,  baje de peso, aprendí a disfrutar más la vida, mi entorno, deje de quejarme y renegar menos.

Luego de un tiempo tire todo la medicina a la basura, si bien es cierto me dan episodios de gripe y lo supero como toda persona normal y en el frío se me cierra el pecho un poco pero es superable y manejable; eso si no bajo la guardia, por ejemplo nunca dejo la chalinita para cubrirme el pecho  y sé que el ASMA es mi compañero y vive conmigo y está en mi controlarlo eso depende de lo que yo haga y decida.

TopBack to Top
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, cómo te puedo ayudar?