En algún momento de mi vida, he deseado sentirme importante y he caído en el deseo de ser tratada por mi título u ocupación; definitivamente un pensamiento muy equivocado, de soberbia y poca humildad.
Viajaba de Bogotá a Medellín y me enfermé en el camino y tuve que acudir de urgencia a un establecimiento de salud, allí nadie me conocía, pero fui tratada con profundo respeto y buen trato como todos sin ninguna distinción. Al final se enteraron de quien era y el personal de salud salió a darme la bienvenida y a preguntarme ¿Cómo era el sistema de salud en Perú?, tuvimos una hermosa charla con ellos.
Siempre he creído que en algún momento llegaría a estar desprovista de mis títulos, logros y posiciones, y no hubo mejor escuela que renunciar a mi trabajo y probar a ser una persona más y esa fue una gran lección para mí por decisión propia.
Y la verdad sí que duele, estar en la cola de un hospital y escuchar lo que hablan las personas y tú no opinar, no decir nada, y así ser un anónimo e ir por los caminos de la vida siendo una simple mujer y presentarte por tu nombre, y así poco a poco ir construyendo ese valor de la humildad.
Recuerdo que iba a mi confesor y le decía como duele no ser nada padre y él me decía cuidado con la soberbia Rebeca mucho cuidado. Y la verdad empecé a ir con cuidado por los confines de la vida, una ardua tarea por hacer y en la que llevó varios años y aún no acabo.
Ahora difícilmente digo lo que soy, y si estudio es para ayudar, más no para figurar; fui privilegiada ya con aprender tan solo a leer, porque muchos no pueden, he conocido muchísimas personas que no lograron estudiar y más aún acabar una carrera en una institución educativa; porque no pudieron, por decisión propia o porque no se acogen al sistema educativo y prefieren ser autodidactas; sin embargo, son excelentes personas como padres de familia, en sus ocupaciones y como ciudadanos.
Hay un dicho que dice: “Sé humilde cuando subas para que sean indulgentes contigo cuando bajes”
TopBack to Top
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
Hola, cómo te puedo ayudar?
Hola, cómo te puedo ayudar?